Student Agent
Oficina Melbourne

Teresa Bascuñán

Cuéntanos un poquito acerca de ti...

Soy Teresa, Ingeniera y Life Coach. Nacida en la provincia de Colchagua, Sexta Región, luego me moví a vivir y estudiar en Santiago de Chile, lugar en el que me establecí los últimos 17 años.

Mis dos pasiones son escribir (poemas, cuentos, novelas, ensayos) y cocinar en dónde su especialidad es, sobre todo, la repostería.

Al llegar a Australia, descubrí todo un ecosistema cultural que me fascinó; mi mayor habilidad es ayudar a personas a conectarse, tanto con otras personas desde el punto de vista laboral y personal, como con ellas mismas para ayudarlos a identificar su propio propósito de vida.  La idea es conectarlos con sus sueños, lo que anhelan en la vida y motivarlos a sacar lo mejor de sí (es la premisa de todos los Coach).

Viajar por el mundo es otra de las cosas que más me gusta, conocer culturas, personas, lugares, vidas distintas a las de uno, experiencias. Escribo y colaboro además para otros medios escritos en turismo, vinos y gastronomía.

¿Qué te hizo venir a Australia?

Perfeccionar mi nivel inglés.

Siempre estuvo en mi mente Australia, pero sólo como un paseo, venir acá unos meses, y volver a Chile, luego aquí descubrí que existen miles de posibilidades, ver que todo funciona, que, como mujer, no tengas problemas sobre la brecha del género, o machismo, ¡aquí todas somos y valemos lo mismo! ¡Me encantó eso!

¿Cuánto tiempo llevas aquí?

Desde enero 2018

¿Cual es tu lugar favorito en Australia?

Yarra Valley, es como mi Valle de Colchagua, lleno de viñas, lindas granjas, muchos caballos, y sobre todo gente maravillosa.

Melbourne también es mi otro lugar favorito, es una ciudad limpia, segura, llena de parques, y muchos eventos a nivel mundial cada mes, es realmente sorprendente!

Describe Australia en tres palabras:

Posibilidades, Sabores, Cultura. 

 

¿Qué es lo que más extrañas de tu País?

Mi familia, mis amigas/os, las marraquetas con Palta, las empanadas, y toda la comida típica chilena.

 

¿Qué es lo más difícil que te ha tocado hacer/vivir en Australia?

Cuando tuve un accidente en abril del año pasado, justo cuando tenía que decidir si quedarme para renovar mi visa, o volver a Chile. Fue muy difícil para mí, porque tampoco podía trabajar con mi brazo inmóvil, fue una prueba de fuego para mí, y también me mostró las personas que estuvieron a mi lado. Habité todos mis miedos, los abracé y los solté para avanzar y seguir aquí, creyendo mi poder personal y que siempre, todo lo que me propongo, lo cumplo.

 

¿Qué tip le darías a los estudiantes que van a vivir esta nueva experiencia?

Que vengan con la mente muy abierta, dejen sus cargos, títulos y sus apellidos en Chile, porque aquí no sirven de nada. Lo que mas importa es tu actitud, y que todo lo que te propongas, lo puedes lograr.

También quiero pedirles que nunca pierdan su norte, su foco, que nunca olviden su meta, y a qué vinieron a Australia, (muchos olvidan que vinieron a mejorar su nivel de inglés) y el trabajo y la vida loca los absorbe. ¡Chiquillos nunca pero nunca olviden sus metas! Y si no saben lo que quieren, pregúntense a ustedes mismos qué lo hace feliz, lo que los hace vibrar, la vida es muy corta para hacer cosas aburridas (y manejar autos fomes también).

Piensen en grande, imaginen la vida que siempre han querido, y eso lo pueden hacer aquí, o en cualquier lugar del mundo. Si hablan ingles pueden trabajar donde quieran, por algo es el idioma universal.

  • YouTube