Team Leader
Oficina Melbourne

Pamela Castillo

Cuéntanos un poquito acerca de ti...

Hola! Soy Pamela de la ciudad de México. Estudié Comunicación y me encanta escribir y hacer amigos. Desde chica me enseñaron a que si tienes una meta nunca te rindas hasta conseguirla. Mi pasión por el viaje nació cuando descubrí que el mundo es muy grande y no hay sueños pequeños. Viví en España por 6 meses y ahora Australia es mi segundo hogar. Me encanta el vino tinto, salir y conocer nuevos lugares y personas, leer y hacer ejercicio.

¿Qué te hizo venir a Australia?

Amo mi país y mi cultura, sin embargo, me di cuenta de que la vida que deseo tener ahora y para mi futuro estaba fuera de ella, por eso a inicios del 2015 decidí emprender una nueva aventura sin boleto de regreso. Uno de mis tantos planes en este país era perfeccionar el inglés y posteriormente estudiar la maestría.

¿Cuánto tiempo llevas aquí?

En total llevo casi 3 años y medio. Los primeros 2 años viví en Brisbane, Queensland, una ciudad que sin duda te ofrece mucha fiesta latina y tiene playas cerca increíbles. El resto del tiempo he vivido en Melbourne, en mi opinión, la mejor ciudad de Australia; con los mejores eventos, rooftops, bares escondidos, playas y mucho más.

¿Cual es tu lugar favorito en Australia?

Puff.. todos los lugares a los que he ido me han gustado y tengo diferentes experiencias en cada uno. Si tuviera que elegir uno, sería Melbourne, es el que más me ha hecho vibrar y me ha sorprendido en todas las formas.

Describe Australia en tres palabras:

Multicultural, retos y oportunidades.

 

¿Qué es lo que más extrañas de tu País?

Sin dudarlo, mi familia, amigos y la COMIDA. Comer unos deliciosos tacos al pastor después de una fiesta o algo muy tradicional a cualquier hora del día.

¿Qué es lo más difícil que te ha tocado hacer/vivir en Australia?

Primero que nada alejarme de mi familia y dejar mi país. Después ser 100% dependiente, que no es fácil, pero con muchos “sí puedo”, se logra.

 

¿Qué tip le darías a los estudiantes que van a vivir esta nueva experiencia?

Paciencia, hay que tener mucha paciencia. Aceptar trabajos que al principio no te gustan y siempre decir sí. Recuerden TODO lo bueno lleva tiempo. Si tienes paciencia y es tu sueño estar aquí, poco a poco vas encontrar el camino y personas que te ayudarán a hacer de Australia tu mejor experiencia.

  • Instagram
  • Facebook