Student Agent
Oficina Chile

Luis Romero

Cuéntanos un poquito acerca de ti...

Soy  Luis  Romero de Leon  (28) proveniente del  centro sur de Chile De una ciudad bellísima llamada concepción, ubicada entre la cordillera y las costas del Pacífico.

Hombre  soñador, con gran determinación, amante de la lectura el café y enamorado de las  Bellas sonrisas. 

¿Qué te hizo venir a Australia?

Bueno Australia estaba en mi cabeza desde siempre (no sé por qué ) 

Un día me dije: Luis, es tiempo de hacerlo y comencé a buscar opciones, entonces apareció una oportunidad de beca de estudios por el Gobierno Chileno, así que apliqué :) al término de 6 meses resulté aceptado y en un año tenía fecha de partida a Australia :D . 

¿Cuánto tiempo viviste en Australia?

2 años.

¿Cual es tu lugar favorito en Australia?

Wou!! Difícil pregunta, en realidad todo ( jajaja) Si bien provengo de una ciudad “grande” no hay comparación con este lugar. Cada una de las esquinas de Australia está pensada para que las personas estén cómodas. Sin embargo Melbourne fue mi casa, el lugar en el que me enamoré de cada una de las cosas que veía, la mezcla perfecta entre el Arte, multiculturalidad, bellos paisajes y la buena comida. Y cómo no nombrar mi lugar especial en Melbourne, el Yarra River , lugar que guarda mis mejores recuerdos (awww que nostalgia).

Describe Australia en tres palabras:

País de oportunidades!!

 

¿Qué es lo que más extrañabas de tu País estando en Australia?

La comida!!

¿Qué es lo más difícil que te ha tocado hacer/vivir en Australia?

Lo más difícil es definitivamente la llegada, la falta de confianza y pocos contactos, es decir todo se torna más difícil los primeros días ya que no saber por dónde empezar a buscar trabajo es un tanto desesperante pero siempre hay personas que te brindan ayuda y después de un tiempo  todo fluye.

¿Qué tip le darías a los estudiantes que van a vivir esta nueva experiencia?

Mi primer consejo es ordenarse y arriesgarse, junto con eso abrir la mente a recibir todo como un aprendizaje y estar dispuesto a salir de esa zona de estabilidad que nos da nuestra casa.  

Segundo, asesórate por una agencia que no te deje solo al bajarte del avión. 


Y finalmente DISFRUTA ya que te aseguro que al final de la experiencia sentirás una alegría que te acompañará siempre.

  • Instagram
  • Facebook