Director de Marketing
Oficina Melbourne

Jojhan Bernal

Cuéntanos un poquito acerca de ti...

Hola!! Soy Jojhan de la ciudad de Bogotá, Colombia. A mis 29 años de vida he realizado múltiples cosas que he disfrutado y me siento orgulloso, tales como terminar una carrera en Ingeniería, viajar, hacer deportes de todo tipo y vivir en diferentes países. He aprendido muchas cosas de estas experiencias y lo mejor, me han ayudado a forjar el camino que quiero tomar en mi vida. Soy una persona seria, responsable, amigable, carismática y con buen sentido del humor.

¿Qué te hizo venir a Australia?

Todos tenemos una lista de países por conocer y Australia estaba en el top de ellos. Después de comenzar a viajar y conocer diferentes lugares en diferentes países, comenzó a crecer esta sensación de que mi país de Origen se había quedado pequeño para todo lo que quería vivir. Por este motivo, decidí tomar el riesgo de salir de mi burbuja de confort y emprender una aventura en el país de los Canguros y Koalas, así supiera que no iba a ser fácil, pero esas mismas ganas de vivir hicieron que esta aventura se tornara en cosas positivas y experiencias para mi vida, en otras palabras “otra raya para el tigre”.

¿Cuánto tiempo llevas aquí?

3 años y medio

¿Cual es tu lugar favorito en Australia?

Australia está lleno de lugares increíbles y para todos los gustos. Soy una persona que prefiere playa, brisa y mar, entonces tengo que decir que Great Ocean Road en Victoria y Queensland en general, son de mis lugares favoritos. Sin embargo, me gustan los buenos restaurantes, cafés, bares y rooftops, un ambiente amable y relajado; así que, Melbourne es el sitio ideal para estos planes.

Describe Australia en tres palabras:

Dinámico, amigable y emprendedor.

 

¿Qué es lo que más extrañas de tu País?

Extraño mi familia, pero sé que ellos están contentos por lo que estoy haciendo y cuento totalmente con su apoyo. Si lo vemos desde el punto de vista positivo, ellos tienen el chance de viajar a este lado del mundo sin pagar hotel, jaja.

 

¿Qué es lo más difícil que te ha tocado hacer/vivir en Australia?

Lo más difícil que me ha tocado hacer es pretender que sé hacer cosas cuando no. Es decir, siempre decir sí, con la finalidad de obtener un trabajo o alguna oportunidad. Realizar trabajos que nunca imaginé hacer, dejando a un lado mi ego de profesional y persona preparada. Lo más importante es que aprendí a valorar lo que hacía y darme cuenta de que cualquier trabajo es bueno siempre y cuando disfrutes lo que hagas.

También, entender que la soledad es buena y aprovecharla para conocerte a ti mismo y hacer las cosas que te gustan.

 

¿Qué tip le darías a los estudiantes que van a vivir esta nueva experiencia?

Nunca pierdan su enfoque y nunca olviden porqué están haciendo este viaje, prácticamente, están pagando para vivir una nueva experiencia, la cual, no solo consiste en aprender un nuevo idioma, sino, una experiencia de vida. Aprovechen al máximo el hecho de conocer un nuevo país, lugares y culturas, tomar todas las anteriores y exprimirlas para que su viaje sea totalmente enriquecedor. Pero nunca olviden de donde vinieron, para qué vinieron y para donde van.

  • Instagram
  • Instagram
  • Facebook