Student Support
Oficina Melbourne

Gustavo Rueda

Cuéntanos un poquito acerca de ti...

Me llamo Gustavo y nací en Quito, Ecuador. Me especialicé en geografía y me he desenvuelto profesionalmente en el área de gestión de proyectos. Soy serio, metódico y detallista. En mi tiempo libre me dedico a cuidar de mis orquídeas, coleccionar antigüedades y escuchar música. Mi gusto musical abarca desde la onda madrileña, el Shibuya-kei y hasta el barroco latinoamericano. Disfruto el arte y me apasiona el siglo XIX.

¿Qué te hizo venir a Australia?

Pues fue una coyuntura de lo que pasaba en mi país en ese entonces y mi situación personal. Ya tenía familiaridad con en el idioma, cumplía los requisitos para venir a Australia y estaba abierto a un futuro distinto, entonces me dije: ¿Por qué no?

¿Cuánto tiempo llevas en Australia?

Llegué en el 2017.

¿Cual es tu lugar favorito en Australia?

Me gusta mucho caminar por la vieja Melbourne y ver los testigos de lo que fue la fiebre de oro victoriana.  Los edificios son majestuosos.

Describe Australia en tres palabras:

Oportunidades, orden y diversidad.

¿Qué es lo que más extras de tu País?

Además de mis padres y mis amigos, extraño las montañas y los colores del Ecuador.

¿Qué es lo más difícil que te ha tocado hacer/vivir en Australia?

Probablemente la introspección que viví al llegar. En la sociedad de la que vengo sabía quién era, qué hacía bien y qué quería hacer. Cuando empiezas tu vida en un sitio distinto, tan lejos de tu hogar y casi desde cero, esas respuestas que las tenías claras se hacen borrosas. Sigo en el proceso de encontrarme de nuevo sin olvidar quien soy.

¿Qué tip le darías a los estudiantes que van a vivir esta nueva experiencia?

Pienso que es fundamental que apenas vengan traten de rodearse de gente valiosa y que dejen que estos se conviertan en su soporte y su grupo extrafamiliar; tener un amigo o una pareja a quien contarle lo que viviste durante el día ayuda a no sentirse aislado, lo cual puede ser un problema importante para cualquier migrante.

  • YouTube