Student Agent
Oficina México

Griselda Barillas

Cuéntanos un poquito acerca de ti...

Hola soy Gris, soy egresada de la UAM Xochimilco, Licenciada en Comunicación Social. Emprendedora, cinéfila, amo mi carrera, me gusta tomar fotografías, leer, viajar, caminar, bailar, practicar yoga, disfrutar del momento con mis amigos y familia. Me gustan los perritos y gatitos, disfruto
cada día con mi Toby, mi perrito. Estoy en contra del maltrato animal, siempre procuro traer agua o comida por si me encuentro algún peludito que tenga hambre. En algún momento me gustaría crear un centro de adopción y rescate, tener el equipo necesario para ayudar, sé que algún día lo voy a lograr.

¿Qué te hizo venir a Australia?

En realidad Australia no estaba dentro de mis destinos para visitarlo o proponerme estudiar. Mis planes se enfocaban en Londres y Canadá. Hasta que supe sobre Australia, conocí gente viviendo allá, por lo que decidí ir y conocer Melbourne por mi propia cuenta, aquella ciudad de la cual me hablaban tanto. Emprendí el viaje, quería descubrir si Australia era el lugar ideal para estudiar. Aunque sólo fui por poco tiempo, me enamore de la ciudad, tan ordenado, tranquilo, seguro y multicultural, me di cuenta que Melbourne te sorprende de muchas maneras, por lo que ahora pretendo volver y no me daré por vencida para lograr este sueño.

¿Cuánto tiempo estuviste en Australia?

Aunque sólo fui por poco tiempo y de vacaciones, espero poder cumplir pronto mi sueño de irme a vivir y estudiar en esta maravillosa ciudad.

¿Cual es tu lugar favorito en Australia?

Durante mi estancia disfrute de muchos lugares, ya que encuentras toda variedad de cafeterías, jardines y espacios públicos. Caminar por St Kilda Beach por la noche, algo muy mágico, me encanto caminar por Brighton Beach y The Botanical Gardens.

Describe Australia en tres palabras:

Nuevas experiencias, oportunidades, ordenado.

¿Qué es lo que más extras de tu País?

Aunque aún no he tenido la experiencia de vivir en otro país, sólo puedo decir que las veces que he viajado fuera del país, ya sea por corto o largo tiempo, lo que he llegado a extrañar es la comida, no hay como comerte un taco de nuestro querido México, los sabores de nuestra gastronomía mexicana son únicos; algo que viajando en el extranjero muy difícilmente puedes encontrar la verdadera típica comida mexicana; por otra parte, la familia, porque he viajado sola y si llega un momento en que quisieras que tu familia estuviera contigo. Quizá no se puede comparar un viaje de placer a ya vivir como tal en un país, pero es la experiencia que he tenido.

¿Qué es lo más difícil que te ha tocado hacer/vivir en Australia?

El tiempo que estuve allá, una de las cosas que temía era no poder entender el inglés australiano, por lo complicado que es. Pero me di cuenta que no me fue tan difícil, lo que fue complicado era entender a los chinos y a los hindúes, cuando preguntaba por una calle o como llegar a un sitio.

¿Qué tip le darías a los estudiantes que van a vivir esta nueva experiencia?

Que disfruten esta nueva etapa, que vivan el momento y sigan luchando por cumplir cada objetivo y proyecto, que no hay límites. El limite uno solo se lo pone y si te propones trabajar día con día, sin quitar el dedo del renglón, puedes cumplir tus objetivos rompiendo muchos obstáculos. Tener
paciencia, es lo más importante y verás que al final todo habrá valido la pena.

  • YouTube