Community Manager
Oficina Melbourne

Eliot Zambrano

Cuéntanos un poquito acerca de ti...

Me llamo Eliot, tengo 27 años y estoy en Australia estudiando Master of Animation, Games and Interactivity en RMIT University. Hice mi Licenciatura en la UAM en Diseño de la Comunicación Gráfica. Me gusta mucho viajar, tomar fotografías y el diseño, mi sueño es poder escribir mis propias historias y convertirlas en videojuegos.

¿Qué te hizo venir a Australia?

Siempre fue mi meta estudiar en el extranjero, antes de venir estuve investigando acerca de diferentes destinos en todo el mundo, pero la razón por la que escogí Australia es por la ventaja del salario mínimo y el poder adquisitivo que es el mejor para estudiantes internacionales. Además pienso que Australia tiene todos los paisajes, animales y una gran variedad de cosas por descubrir.

¿Cuánto tiempo llevas en Australia?

Llegué en Febrero de 2018

¿Cual es tu lugar favorito en Australia?

Actualmente vivo en Melbourne, pero me gusta mucho Circular Quay en Sydney, me encanta el hecho de poder tomar un Ferry con las mejores vistas del Habour Bridge y la Opera House, que además te transporte a diferentes lugares, como el zoológico de Tanronga, Manly Beach, Luna Park, Darling Harbour, etc. Cuando realicé este recorrido en verdad sentí que por fin estaba en el extranjero, en uno de los destinos turísticos más reconocidos mundialmente.

Describe Australia en tres palabras:

Desafiante, Naturaleza, Futurístico

¿Qué es lo que más extras de tu País?

Casi todo, sobre todo mi familia y amigos, pero también la comida y el estilo de vida, siento que los Mexicanos somos mucho mas amigables en ciertos aspectos, además extraño poder salir de noche a algún tianguis nocturno o un puesto de tacos.

¿Qué es lo más difícil que te ha tocado hacer/vivir en Australia?

Lo más difícil para mi fue cuando un ser querido falleció apenas a los dos meses que yo llevaba estudiando en Australia, es algo que siempre me marcará y que nunca me esperé y me hizo reflexionar sobre la importancia de la familia. También batallé mucho para encontrar un trabajo, no pude conseguir un trabajo hasta después de 6 meses en Australia, mi primer trabajo fue en una pizzería a dos horas de distancia de donde vivía en aquel entonces. Sin embargo luché y salí adelante, después conseguí mi trabajo en Study First y me mudé a la ciudad, desde entonces he podido disfrutar más estabilidad y la verdadera vida Melbourniana, incluso obtuve un trabajo temporal en RMIT, en donde me pagaron muy bien y pude pagar la visita de mis familiares en Año Nuevo. 

¿Qué tip le darías a los estudiantes que van a vivir esta nueva experiencia?

Es importante ser muy fuerte mentalmente y estar preparado para lo peor y lo mejor. Mientras estés aquí aprovecha, sal y conoce todos los lugares que puedas.

  • Instagram
  • Linked In
  • Facebook
  • YouTube