Student Support
Oficina Melbourne

Carolina Badillo

Cuéntanos un poquito acerca de ti...

Hola Soy Caro,  de la Ciudad de México, me gusta viajar y conocer lugares y culturas nuevas, me gusta caminar, odio correr. Soy un poco tímida al principio,  pero cariñosa.

¿Qué te hizo venir a Australia?

Aprender inglés.

¿Cuánto tiempo llevas en Australia?

2 años  y yo solo planeaba estar un año en Australia.

¿Cual es tu lugar favorito en Australia?

Caminar  a lado del Yarra River, fue lo primero que me encantó de Melbourne.

Describe Australia en tres palabras:

Oportunidad, multicultural, maravilloso

¿Qué es lo que más extras de tu País?

A mi familia y la comida... muero por un pozole de mi mamá!

¿Qué es lo más difícil que te ha tocado hacer/vivir en Australia?

Aprender a vivir lejos de mi familia. Es un país lleno de oportunidades y  lo más importante es arriesgarte y vivir la experiencia, cuando llegué mi nivel de ingles era muy bajo y pensé que ese sería el reto más grande pero no me costó tanto trabajo adaptarme, poco a poco fui aprendiendo nuevas cosas y eso me hizo sentir mas confianza, pero aún  estoy acostumbrándome a vivir lejos de mi familia.

¿Qué tip le darías a los estudiantes que van a vivir esta nueva experiencia?

Arriesgarte a vivir la experiencia! Australia es un país maravilloso y seguramente ya has leído de todas las cosas padres que puedes ver aquí. Loas animales. El clima y todo, absolutamente todo, es verdad. Pero seguramente tienes dudas acerca del trabajo, la escuela y la vida real. Bueno... yo te hablaré de mi experiencia, trabajo sí, ¡¡Sí vas a encontrar!! Si en tu caso tu nivel de inglés es como el mío cuando llegue, ósea menos cero yo a la segunda semana de haber llegado encontré trabajo, lo importante es tener actitud y ser persistente (asistir a los workshops me ayudó a sentir confianza). En la escuela vas a conocer gente muy divertida, personas que en una semana se van a convertir en tus mejores amigos y no te vas a sentir solito. Y de plus no solo aprenderás, igual y cuando termines aprenderás una que otra mala palabra en japonés, Ruso o Tailandés. En la vida real estarás muy ocupado en la escuela, el trabajo y probablemente tus fines de semana empezaran los jueves, uno que otro miércoles por la tarde saldrás a divertirte, y en verano una escapadita a la playa en mitad de la semana es lo  mejor. Busca un agente que te genere confianza. A mi eso me ayudó mucho! En mi caso Karla fue mi agente, sentir su apoyo en todo momento antes y después de que llegue han sido de mucha ayuda!

  • YouTube